2017-2018

Los alumnos que habiendo perdido el derecho a la evaluación continua solicitaron la realización de una prueba final a la realizar de acuerdo al siguiente calendario:

 

ESPECIALIDAD FECHA HORA AULA
LENGUAJE MUSICAL 25 mayo 16:00 h. 104
ARMONÍA 28 mayo 16:00 h. 01
MÚSICA DE CÁMARA 25 mayo 15:00 h. 216
ORQUESTA 23 mayo 19:00 h. Auditorio

Finalizado el periodo de presentación de candidaturas, se hace publico los candidatos que optan a representar al alumnado en el Consejo Escolar:

Enseñanzas elementales

Jaime Quiroga Valle

Enseñanzas Profesionales

Laura Andrés Arnaiz

Claudia Moro López

Victor Álvarez Alegría

El 17 de octubre se inicia el proceso de elección de representantes de alumnos en el Consejo Escolar que seguirá el siguiente calendario:

ACTIVIDAD

FECHAS

Publicación del censo y período de reclamaciones 17 a 20 de octubre
  • Publicación definitiva de censos
24 de octubre
Plazo de presentación de candidaturas 24 octubre a 7 noviembre
  • Publicación de listas provisionales
8 de noviembre
  • Reclamaciones
8  a 9 de noviembre
  • Lista definitiva
10 de noviembre
Sorteo de componentes de la mesa electoral 10 de noviembre
Constitución de las mesa electoral. Elección. 14 de noviembre
Proclamación de candidatos electos y suplentes. 15 de noviembre

 

Los alumnos deberán elegir dos representantes de enseñanzas profesionales y un representante de enseñanzas elementales.

ACCESO SOLICITUD

Se establece el siguiente calendario de evaluaciones para el curso 2017/2018:

 

evaluacion_alumnos_2017

El Palacio de Festivales pone a disposición de nuestro alumnado el poder asistir a los conciertos de música clásica  de la programación Septiembre 2017 – febrero 2018 a precio reducido.

El precio para los alumnos será de 7€  en buenas zonas (A, B, C), siempre según disponibilidad. Este precio es exclusivamente para el alumnado.

Para poder beneficiarse de esta tarifa, es necesario:

  1. Desde la opción formularios de la app centrosNET para móviles: indicar el concierto del que se quiere entrada. Hasta el día anterior al inicio del plazo de recogida de entradas.
  2. Recoger la entrada en  las taquillas de Palacio de Festivales (c/ Gamazo s/n) en el plazo indicado para la retirada de entradas. Ver relación de conciertos.

Los alumnos que no tengan instalada la app pueden descargarla desde  apple store o google play, buscando “centrosNET” .

Calendario de inicio de curso

ENSEÑANZAS ELEMENTALES

DIA

ACTIVIDAD

OBSERVACIONES

12

REUNIÓN HORARIO INDIVIDUAL
Especialidades de piano y  acordeón.
A las 17h en el Auditorio.

14

REUNIÓN HORARIO INDIVIDUAL
Especialidades de cuerda, viento  y percusión.

18

PUBLICACIÓN HORARIO INDIVIDUAL 14h en la plataforma educativa centrosNET

20

COMIENZO DE LAS CLASES

DIA

ACTIVIDAD

OBSERVACIONES

12

REUNIÓN HORARIO INDIVIDUAL
Especialidades de piano y acordeón.
A las 18h.
Cada profesor tutor tendrá asignada un aula, para la realización de está reunión, que se indicará en las pantallas informativas del Hall.

14

REUNIÓN HORARIO INDIVIDUAL
Especialidades de cuerda, viento y percusión.

18

PUBLICACIÓN HORARIO INDIVIDUAL 14h en la plataforma educativa centrosNET

20

COMIENZO DE LAS CLASES

En la reunión del día 12 o 14 de septiembre, dependiendo de la especialidad instrumental, se deberá facilitar:

• Cursos primero a cuarto: al menos, tres franjas horarias en días diferentes, dentro del horario lectivo disponible del profesor/a.

El horario de la clase individual será asignado por el tutor/a.

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

DIA

ACTIVIDAD

OBSERVACIONES

8

HORARIOS DE MÚSICA DE CÁMARA
Reunión de obligada asistencia para la propuesta de horarios de la asignatura de Música de Cámara.
Los componentes de cada agrupación propondrá, al menos, tres franjas horarias en tres días diferentes.
Los alumnos que no asistan perderán el derecho a proponer horario, confeccionándose los horarios de las agrupaciones con las propuestas de los asistentes.
Propuesta  de horarios en el Auditorio a las 11:30h.

12 – 14

PUBLICACIÓN HORARIOS:
Música de Cámara: antes del día 12 a las 14h
Piano complementario: antes del día 14 a las 14h
En la plataforma educativa centrosNET

12

REUNIÓN HORARIO INDIVIDUAL
Especialidades de piano, acordeón, clave y órgano
A las 18h.
Cada profesor tutor tendrá asignada un aula, para la realización de está reunión, que se indicará en las pantallas informativas del Hall.

14

REUNIÓN HORARIO INDIVIDUAL
Especialidades de cuerda, viento, canto y percusión.

18

PUBLICACIÓN HORARIO INDIVIDUAL 14h en la plataforma educativa centrosNET

20

COMIENZO DE LAS CLASES

En la reunión del día 12 o 14 de septiembre, dependiendo de la especialidad instrumental, se deberá facilitar:

• Cursos primero a cuarto: al menos, tres franjas horarias en días diferentes, dentro del horario lectivo disponible del profesor/a.
• Cursos quinto y sexto: al menos, cuatro franjas horarias en días diferentes, dentro del horario lectivo disponible del profesor/a.

El horario de la clase individual será asignado por el tutor/a.

El 17 de julio a las 14h se publicará, en la plataforma educativa el horario del curso 2017/2018 de las asignaturas grupales.

Del 17 al 19 de julio se podrá solicitar cambio de grupo, a otro grupo de días y/o franja horaria diferente. Estos cambios se realizarán exclusivamente a través de nuestra web y en el periodo indicado. A partir del 21 de julio se reflejarán los cambios de horario en la plataforma educativa, en la página de confirmación de matrícula.

CAMBIOS DE HORARIO – ENSEÑANZAS ELEMENTALES
Primer curso Segundo curso Tercer curso Cuarto curso

CAMBIOS DE HORARIO – ENSEÑANZAS PROFESIONALES
Primer curso Segundo curso Tercer curso
Cuarto curso Quinto curso Sexto curso

Los alumnos de enseñanzas profesionales que no hayan superado todas las asignaturas a lo largo del curso tienen derecho a una convocatoria extraordinaria, de acuerdo al siguiente calendario. + info  

Para poder emitir la matrícula del curso 2017/2018 necesitamos conocer los siguientes datos:

  • Datos de liquidación de precios públicos: tipo de matrícula y nº de plazos.

La matrícula se confeccionará con los mismos datos de liquidación de tasas del curso 2016/2017: tipo de tasa y número de plazos, salvo que informen en sentido contrario.

  • Horario del colegio o IES para el próximo curso.

Los datos  se deben facilitar antes del 24 de mayo a través del siguiente formulario electrónico

 

PERIODO DE MATRICULACIÓN.

Los alumnos confirmarán la matricula y descargarán la carta de pago a través de la plataforma educativa de acuerdo al siguiente calendario:

ENSEÑANZAS ELEMENTALES:

Enseñanzas elementales 1º a 3º: todos los alumnos de 1º a 3º curso realizarán la matrícula del 6 al 9 de junio.

Alumnos que repitan 4º curso: los alumnos de 4º curso que deban repetir curso y no se presenten a la prueba de acceso realizarán la matrícula del 6 al 9 de junio.

 

ALUMNOS QUE SE PRESENTAR A LA PRUEBA DE ACCESO A 1º DE PROFESIONALES

Los alumnos que se presenten a la prueba de acceso al 1º curso de las enseñanzas profesionales realizarán la matrícula, si aprueban y obtienen plaza, del 21 al 22 de junio.

El pago se podrá realizar en las oficinas o cajeros automáticos de Liberbank.

NO SERÁ POSIBLE OTRO MEDIO DE ABONO DIFERENTE A LA CARTA DE PAGO CON CÓDIGO DE BARRAS.

No  abonar el importe indicado en la carta de pago en el periodo correspondiente significará la perdida del derecho a la plaza.

El Conservatorio pondrá a disposición los paneles de información y gestión para realizar e imprimir la matrícula.

 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.

Se deberá entregar en secretaría o conserjería,  hasta el 12 de junio, una copia de la carta de pago sellada por la entidad bancaría o con el resguardo del cajero automático grapado adjuntando, si es el caso,  copia de la documentación que acredite la reducción del importe de la matrícula.

Calendario de evaluaciones.

Se establece el siguiente calendario de evaluaciones:

PRIMERA PRE-EVALUACIÓN:

Publicación de informe: 28 de octubre.

PRIMERA EVALUACIÓN:

Periodo de pruebas: 12 al 16 diciembre.

Publicación de calificaciones: día 23.

SEGUNDA PRE-EVALUACIÓN:

Publicación de informe: 22 de febrero.

SEGUNDA EVALUACIÓN:

Periodo de pruebas: 27 al 31 marzo.

Publicación de calificaciones: 6 abril.

TERCERA EVALUACIÓN:

Periodo de pruebas: 22 a 30 mayo.

Publicación de calificaciones: 2 junio a las 16h.

El día 17 de octubre de 2016 se constituyó la Junta electoral del Consejo Escolar aprobándose el censo y el siguiente calendario electoral.

 

ACTIVIDAD FECHAS
1 Elaboración del censo electoral 14  de octubre
2 Sorteo de los componentes de la Junta Electoral 14  de octubre
3 Constitución de la Junta Electoral 17 de octubre
3.1 Aprobación del censo y fijación del calendario 18 de octubre
3.2
  • Publicación del censo y período de reclamaciones
18 al 25 de octubre a las 14h
3.3
  • Resolución definitiva de censos
25  de octubre a las 16,30h
4 Plazo de presentación de candidaturas 25 de octubre al 7 de noviembre,
(hasta las 14 h)
4.1
  • Publicación de listas provisionales
7 de noviembre a las 16,30h
4.2
  • Reclamaciones
8 a 10  de noviembre (hasta las 14 h)
4.3
  • Lista definitiva
11 de noviembre
5 Junta electoral: sorteo de componentes de mesas electorales 9 de noviembre
6 Claustro extraordinario para la elección de representantes de los profesores 15 de noviembre
7 Constitución de las mesas electorales. Elecciones alumnado, padres y madres, PAS. 18 de noviembre
Proclamación de candidatos electos y suplentes 21 de noviembre
8 Sesión de constitución del Consejo Escolar 30 de noviembre

El censo electoral estará, del 18 al 25 de octubre, a disposición de cualquier miembro de la comunidad educativa para comprobar que se está incluido en dicho censo en Secretaría.