Alumnado del Conservatorio


PREMATRÍCULA CURSO 2023/2024

Deben cumplimentar este formulario los alumnos del Conservatorio que deseen matricularse en el curso 2023/2024.

Plazo para cumplimentar el formulario: 02 al 31 de mayo.

Periodo de matriculación ordinaria: toda la información sobre matriculación se colgará en la pestaña SECRETARIA-ALUMNADO DEL CONSERVATORIO.

Para cualquier duda, contactar a través del email de secretaria: secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es

ACCEDER AL FORMULARIO


MATRÍCULA ORDINARIA 2023/2024

La matriculación ordinaria se llevará a cabo entre los días 6 y 12 de junio, ambos inclusive.

¿QUIÉN SE MATRICULA EN ESTE PERIODO?
Se matricularán en este periodo:

  • todo el alumnado matriculado de 1º a 3º de enseñanzas elementales durante el curso 2022 – 2023;
  • el alumnado de 4º de enseñanzas elementales QUE REPITA y NO SE VAYA A PRESENTAR A LA PRUEBA DE ACCESO A 1º DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES;
  • el alumnado de enseñanzas profesionales que haya aprobado TODAS las asignaturas en convocatoria ordinaria. El alumnado de enseñanzas profesionales que tenga una o más asignaturas suspensas deberá esperar a septiembre para matricular (se presente o no a los exámenes extraordinarios).

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA?

Desde el día 6 de junio, a las 09:00 horas hasta el día 12 de junio, será posible descargar las cartas de pago a través de CentrosNet y abonar las tasas. El pago de las tasas podrá realizarse como tope hasta las 18:00 horas del día 12 (en el pago por cajero automático).

Una vez descargadas las cartas de pago, deberás:

  • 1º- abonar las tasas en el Banco de Santander. Puedes hacerlo en el cajero, en efectivo o con tarjeta de crédito (de cualquier entidad bancaria y sin comisión), o en ventanilla.
  • 2º -Entregar en persona la documentación que se indica en la secretaría del centro o enviarla al conservatorio por correo postal (no electrónico) a la atención de la secretaría.

Todo el alumnado, incluido el que tenga asignada tasa «cero», está obligado a realizar el trámite de entrega de documentación. El horario de entrega de documentación en persona será de 09:00 a 14:00 horas, desde el día 6 y hasta el día 13 de junio, ambos inclusive. No se recogerá documentación en conserjería.

La documentación a entregar junto con la carta de pago será:

  • fotocopia del DNI o del libro de familia,
  • copia del documento que acredite la reducción de tasas, si las hubiere. En el caso de  haber solicitado beca para el curso 2023 – 2024, se presentará el resguardo de petición de la misma.

Cualquier incidencia que se pudiese producir, tanto si hay un error en la carta de pago como en situaciones que imposibiliten desarrollar con normalidad el proceso de matriculación, deberá ser notificada por correo electrónico a: secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es
En el caso de que la incidencia suponga tener que modificar la carta de pago, se dará cita para recoger la misma en el centro.


MATRICULACIÓN EN MÁS DE UN CURSO

¿Quién puede solicitar matriculación en más de un curso académico?
El alumnado que, orientado por el profesorado, se valore que tiene un nivel superior en todas las materias a cursar en el curso al que va a promocionar.

Requisitos para formalizar la matriculación en más de un curso académico.
En primer término, recibida la solicitud por parte del alumnado, la Directora solicitará al equipo docente del mismo un informe. Recibido el informe del equipo docente, y siempre que este valore positivamente esta ampliación, será llevada ante el Consejo Escolar.

El alumnado solicitante será notificado para que pueda formalizar la matrícula en periodo ordinario.

¿Cuándo y cómo se solicita la matriculación en más de un curso?
Se podrá solicitar la matriculación en más de un curso académico del 01 al 31 de mayo  (hasta las 23:59 horas en el caso de envío de solicitud por email y dentro del horario de atención al público en el caso de la entrega en la secretaría del conservatorio).
La entrega del documento cumplimentado y firmado podrá realizarse:
– con envío por email: documento en formato PDF con FIRMA DIGITAL a la siguiente dirección de correo secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es
– con entrega del documento en la secretaría del centro (en horario de atención al público).

DESCARGAR DOCUMENTO SOLICITUD MATRICULACIÓN EN MÁS DE UN CURSO ACADÉMICO


PRUEBA DE PERDIDA DE EVALUACIÓN CONTINUA

¿Quién puede solicitar prueba de perdida de evaluación continua?
El alumnado que haya superado las faltas de asistencia permitidas y se encuentre en aquellas circunstancias recogidas en las programaciones de las diferentes asignaturas.

¿Cuándo y cómo se solicita realizar estas pruebas?
La solicitud se realizará entre los días 09 y 13 de mayo para todos los cursos excepto el alumnado de sexto de EE. PP. que precise de la calificación del conservatorio para obtener el título de bachillerado, que será el día 12 de mayo.
Se podrá entregar el documento cumplimentado y firmado por una de estas dos vías:
-enviar el impreso de solicitud en formato PDF a la dirección de correo: secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es
-entregar el documento cumplimentado y firmado en la secretaría del centro.

¿Cuándo se realizarán las pruebas?
Las pruebas se realizarán:
– los días 19 y 20 de mayo para los cursos de EE.EE. y EE.PP, excepto 6º EE.PP, que será el día 12 de mayo.

Los tribunales se publicarán el 16 de mayo, excepto para el alumnado de sexto de EE. PP. que precisa la calificación del conservatorio, que será el 09 de mayo.  

DESCARGAR DOCUMENTO PRUEBA PÉRDIDA DE EVALUACIÓN CONTINUA


CONVALIDACIONES

  • La solicitud se dirigirá al director del Centro en el que el alumno se encuentre matriculado de la materia o asignatura objeto de posible convalidación.
  • Deberá presentarse un certificado académico expedido por el centro correspondiente que acredite la superación de las materias o asignaturas correspondientes.
  • En el caso de que se cursen simultáneamente la solicitud será presentada antes del 20 de octubre de cada curso escolar.
  • La normativa al respecto se puede consultar en el siguiente enlace: https://conservatoriojesusdemonasterio.es/ensenanzas/normativa/ (Convalidación y simultaneidad)

Descargar Modelo de Solicitud de Convalidación


SOLICITUD DE CERTIFICADO

Solicitud de certificados académicos.
El alumnado que esté o haya estado matriculado en el conservatorio o en los centros adscritos podrá solicitar certificado académico. La solicitud se realizará por correo electrónico dirigido a: secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es
Los certificados serán recogidos en la secretaría del centro atendiendo a la cita previa indicada en respuesta a la solicitud del certificado.
Solicitud de certificaciones.
Cualquier solicitud de certificación sobre actividades o formación realizadas en el centro, deberá llevar adjunta la documentación que sea precisa para realizar la misma (programas de conciertos, cursos…)


DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA MATRÍCULA

El alumnado tendrá derecho a la devolución del importe de la matrícula en las circunstancias establecidas en la normativa de acceso y matriculación.
Se deberá presentar en la secretaría del centro, previa solicitud de cita, la siguiente documentación:

  • Solicitud de devolución del ingreso.
    El “interesado” se corresponderá con el alumno matriculado y el “representante legal” el padre/madre/tutor legal.
    El documento ha de ser firmado según corresponda. En el caso de que la cuenta bancaria que se indica en la ficha de terceros sea del alumno/a, éste también habrá de firmar en el «interesado».
  • Ficha de tercero cumplimentada y sellada por la entidad bancaria.
  • Fotocopia del DNI del representante legal y titular de la cuenta bancaria, así como también del alumno/a.

DESCARGAR SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESO

DESCARGAR FICHA DE TERCEROS


SOLICITUD DE TÍTULO

TÍTULOS LOGSE, LOE, LOMCE:

El alumnado podrá solicitar el título profesional si ha superado todas las asignaturas de 6º curso de profesionales.
Para solicitar el título:

  • 1º. Acceder a la oficina virtual de la Consejería de Economía y Hacienda a través de este enlace:
    https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/tipo046.do
    Seleccionar: TASAS – CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES – DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS E INFRACT. EDUCATIVAS – SELECCIONAR (según corresponda) 9110 o 9111(familia numerosa)
  • 2º. Abonar las tasas.
  • 3º. Presentar en la secretaría del centro los dos impresos del modelo 046 (sellados por el banco o con los códigos del abono con tarjeta) y una fotocopia del DNI.

TÍTULOS Y DIPLOMAS DEL PLAN DE 1966:

Se ha de rellenar el Modelo 790, código 059 (https://sede.administracionespublicas.gob.es/tasasPDF/prepareProvincia?idModelo=790&idTasa=059), abonar las tasas correspondientes y presentar en la secretaría del centro dos impresos de dicho modelo sellados por el banco o con los códigos del abono con tarjeta, más una fotocopia del DNI.

Para cualquier duda, se ruega contactar con secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es