Biblioteca

foto_biblioteca2

En el  Conservatorio “Jesús de Monasterio” ponemos a disposición de la comunidad educativa la Biblioteca.

Formando parte de la red pública de bibliotecas de Cantabria, este espacio cuenta con más de treinta puestos de lectura.

Entre sus fondos destacan importantes colecciones de CDs y DVDs, así como una amplia selección musical.

En sus estanterías alberga una nutrida colección de composiciones musicales por especialidades, así como libros de texto y enciclopedias de variada temática.

Durante años son muchas las donaciones realizadas al centro. Lamentablemente, una parte de ellas no ha podido ser aún catalogada, por lo que permanece en nuestro archivo a la espera de que en breve vea la luz.

 

Uso del Espacio y Material

CURSO 2021-2022

  1. El control de la Biblioteca, de sus recursos y de la gestión del material está a cargo del responsable de la sala.
  2. Se permite el préstamo de los fondos a todo miembro de la comunidad educativa durante el horario de permanencia en la Biblioteca.
  3. El préstamo de fondos al alumnado se realizará a través del profesor por medio del documento de autorización, especificando el tipo de material que se solicita (partitura, CD, DVD…), y presentándose en la Biblioteca para su retirada. Se permitirá el préstamo de hasta dos artículos a devolver en el plazo máximo de tres días lectivos o en el primer día lectivo en caso de periodos festivos o vacacionales.
  4. En caso de superar el tiempo máximo establecido para el préstamo, no podrán ser retirados más fondos hasta finalizar el trimestre.
  5. De producirse el extravío del material prestado, el alumno habrá de reponerlo.
  6. La devolución de los fondos solicitados por el profesorado se efectuará en el plazo de ocho días lectivos o en el primer día lectivo en caso de periodos festivos o vacacionales. La Biblioteca facilitará reproducciones inventariadas como Biblioteca de Aula a los profesores que lo soliciten. El profesor correspondiente custodiará dicho material y lo devolverá al finalizar el curso.
  7. La utilización de la Biblioteca y de sus recursos está permitida a personas ajenas al Conservatorio con el conocimiento y autorización del equipo directivo.
  8. Debe mantenerse una actitud que no perturbe al resto de los usuarios de la Biblioteca.
  9. No está permitido el consumo de alimentos o bebidas.

 

  1. Los dispositivos móviles han de permanecer en modo silencio.
  2. Durante el curso 2021-2022 el horario de la Biblioteca es:

 

Lunes: de 16:00 a 21:00

Martes: de 16:00 a 21:00

Miércoles: sin servicio

Jueves: de 16:00 a 18:00

Viernes: de 16:00 a 21:00

 

Sanciones

Por demora en el préstamo: inhabilitación para acceder a nuevos préstamos mientras no se produzca la devolución.

Por deterioro del material: reposición del material dañado y, si ello no fuera posible, afrontar una sanción económica que permita una adquisición similar.

Por pérdida de material: se impondrá una sanción en los mismos términos que en el punto anterior y la inhabilitación para nuevos préstamos durante el plazo que decida el Equipo Directivo. (Se considerará perdido todo material que no haya sido restituido en seis meses)

Por uso inadecuado del espacio: advertencia verbal por parte del Responsable de Biblioteca y la expulsión de la sala si ello fuera necesario.