PROGRAMA “BANCO DE LIBROS”

 

Queridas familias:

Me dirijo a vosotros como profesora encargada del programa banco de libros del conservatorio Jesús de Monasterio, con la finalidad de informaros acerca de la finalidad de este proyecto.

A pesar de no existir normativa alguna que regule los mecanismos que facilitan la adquisición de libros y materiales curriculares por parte de las familias en los centros que imparten enseñanzas de régimen especial, como son los conservatorios de música, desde el curso 2011-2012 se inició en nuestro centro el programa banco de libros para facilitar el acceso a estos materiales por parte de aquellas familias que pudieran tener dificultades a la hora de adquirirlos.

Sin partida presupuestaria alguna para la realización de proyecto, nuestros fondos provienen de la solidaridad de las familias que voluntariamente donan los libros que sus hijos e hijas han dejado de utilizar el curso anterior y que se depositan/recogen en la conserjería del centro, gracias también a la generosa colaboración de nuestro personal subalterno, o, también, en el aula 01 del conservatorio.

El alcance de la propuesta es limitado por lo que nuestras PRIORIDADES son:

  • Familias con dificultades económicas.
  • Familias con más de un hijo en el mismo curso académico.
  • Alumnos que realicen varios cursos en un solo año académico.

 Y nuestros OBJETIVOS:

  • Fomentar en el centro un sentimiento de pertenencia a una comunidad educativa en la que, como parte de nuestra formación, compartimos y nos ayudamos.
  • Fomentar en el alumnado la valoración de las cosas, cuidando y conservando en buen estado nuestros libros para que posteriormente puedan ser útiles a otros.
  • Desarrollar en el alumnado la solidaridad.
  • Contribuir a la sostenibilidad de los recursos naturales prolongando el uso de los materiales durante más de un curso escolar.

Como centro público debemos contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades entre los alumnos, a compensar las desigualdades de índole económica y a disminuir la discriminación que ésta puede producir.

Recibid mi más sincero agradecimiento por vuestra colaboración.

Marta Gamaza González

Jefa del Departamento de Lenguaje Musical y Canto, coordinadora de Atención a la Diversidad y encargada del “ banco de libros” del centro.