¡Hoy es un día especial, hoy celebramos el inicio del Curso Escolar 2023-2024!
Un día que siempre trae consigo muchos nuevos encuentros, proyectos interesantes, ideas y tareas profesionales importantes, nuevas perspectivas…
El día que une a toda la Comunidad Educativa: alumnado, profesorado, familias… A todos los que participan en el proceso educativo: los que enseñan, educan, y los que vienen a aprender y comprender el maravilloso mundo de la música.
Esta tarde, el Conservatorio abre sus puertas para dar comienzo a las clases. El alumnado volverá a las aulas. Entre toda esa vorágine de estudiantes dan sus primeros pasos los alumnos del primer curso de Enseñanzas Elementales. Unas palabras para ellos: estáis a punto de descubrir nuestro Conservatorio, un centro con mucha historia, mucha tradición musical. Deseamos que desde el primer momento os encontréis muy a gusto con nosotros, con ganas y curiosidad por conocer algo nuevo para vosotros hasta ahora.
Queridos alumnos, os ayudaremos a aprender cosas nuevas, a despertar vuestra curiosidad, a superar las dificultades. Aprovechad todas las oportunidades que se os presenten para convertiros en buenos músicos.
Una mención especial para el alumnado de sexto curso de Enseñanzas Profesionales, los cuales este curso concluirán sus estudios musicales. Este año no será fácil para ellos. Muchos tendrán que compaginar su último curso del Conservatorio con el segundo curso de Bachillerato. Pero, con la ayuda de vuestros profesores y familias, estoy convencida de que obtendréis grandes recompensas, y el trabajo realizado a lo largo de estos nueve meses tendrá sus frutos.
Me gustaría aprovechar la ocasión para dedicar unas palabras de agradecimiento al profesorado por su trabajo incansable, por su profesionalidad y responsabilidad. El futuro de nuestros jóvenes músicos depende, en gran medida, de que los profesores estén dispuestos a compartir conocimientos y experiencias, a apoyarlos e inspirarlos. Felicito de todo corazón al personal docente del Conservatorio “Jesús de Monasterio”, que siempre brinda al alumnado los conocimientos más actualizados.
Felicitaciones especiales a las familias, las madres y padres, abuelas y abuelos, en este día de inicio del año escolar. Ustedes son verdaderos héroes, que apoyan el aprendizaje musical, el crecimiento intelectual y el desarrollo personal de sus hijos. Su amor, cuidado y apoyo son importantes para lograr estudios exitosos y una vida escolar feliz. Que este año les traiga la alegría de ver a sus hijos alcanzar nuevas metas, crecer y convertirse en mejores versiones de sí mismos. Les agradezco su paciencia, asistencia y apoyo continuo.
Les deseo a todos buena salud, prosperidad y optimismo. Que este curso escolar se convierta en un año de logros, victorias profesionales y personales.
¡Hay nuevos planes, nuevas perspectivas y nuevos logros por delante! ¡Entre todos nos esforzaremos para conseguirlos!
¡Feliz comienzo del curso 2023-2024!
Marina Kolesnikova
Directora del Conservatorio “Jesús de Monasterio”