INSCRIPCIÓN – TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL

De todos es sabido, y además refundado por la comunidad científica, la importancia que tiene la música en el desarrollo cognitivo y emocional de las personas. Por lo tanto, cuanto antes se empiece con la familiarización de este arte, antes tendremos los beneficios que nos aporta.

Siguiendo esta recomendación, desde el Conservatorio queremos ofrecer esta educación desde edades tempranas y de una forma lúdica, para que el alumno/a vaya experimentado su afinidad a la música.

Los estudios científicos realizados reflejan que la música favorece la capacidad de los niños/as para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, por lo tanto, el aprendizaje.

Por ello, hemos creado los Talleres de Iniciación Musical, donde los niños/as pueden empezar a disfrutar y entender de una manera más desenfadada los entresijos de esta asignatura tan complicada.

Hay 3 tipos de Talleres, dependiendo de las edades de los alumnos/as: un taller para niños/as de 5 años, otro para los de 6 años y otro para los de 7 años. Esa edad es la cumplida durante el curso escolar que realizan el Taller correspondiente a esos años.

La educación musical temprana tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño/a, que permitan posteriormente la elección de un instrumento musical, según sus preferencias y aptitudes.

Mediante canciones, juegos de dramatización, escucha activa de obras musicales, iniciación al lenguaje musical, discriminación de sonidos (agudos-graves, fuerte-suave, etc.), conocimiento de los instrumentos musicales, etc. podemos decir, de una forma general, que en estos Talleres se desarrollarán los siguientes contenidos:

• Valoración del silencio, por lo tanto, la escucha.
  • El desarrollo de la voz.
  • El desarrollo de la percepción auditiva.
  • El Contacto con las fuentes sonoras, a través de materiales diversos: objetos e instrumentos.
  • El reconocimiento y la representación del sonido respecto a su duración, intensidad, timbre y altura.
  • La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo.
  • El desarrollo del sentido rítmico.
  • Desarrollo de la competencia social, por medio de compartir experiencias musicales en grupo.
  • Valoración de la cultura, a través del conocimiento de los diversos tipos de música.
  • Desarrollo de la imaginación, mediante actividades de creación musical.
  • Desarrollo de la competencia tecnológica, mediante el uso de las TICs en el aula.

La organización del Taller será la siguiente:

• El Taller se desarrollará durante todo el curso escolar.
  • Las clases son de una hora semanal.
  • El número de alumnos/as por grupo no superará los 15 niños/as.

PARA INSCRIBIRTE HAZ CLIC AQUÍ