Paisajes ajenos

simsantander-paisajesajenos

Paisajes ajenos

Antonio Jiménez Marín, trombón
Antonio Jiménez Marín es un músico comprometido en explorar y expandir los límites del trombón. Sus actividades incluyen recitales, improvisaciones, conferencias, colaboraciones con ensembles de música moderna y otras formaciones camerísticas. Natural de Luque (Córdoba), estudia trombón en Granada, Glasgow, Frankfurt y Basilea. En 2017 obtiene el título de “Master of Arts for Specialized Performance of Contemporary Music” en la Basel Musikakademie, bajo la tutela del Prof. Mike Svoboda, con la máxima calificación y logrando el premio extraordinario fin de carrera. Antonio trabaja activamente con algunos de los principales ensembles de música contemporánea: Ensemble Modern, Klangforum Wien, Collegium Novum Zürich y Phoenix Ensemble.

Héctor Abella Martín – clarinete
Titulado por los Reales Conservatorios de Madrid y Bruselas (Máster con Distinción), Postgrado en clarinete bajo (CODARTS, Rotterdam), Premio Extraordinario Fin de Carrera en Educación Musical (Universidad de Valladolid, campus de Segovia) y Doctor con una tesis sobre los multifónicos en el clarinete (UVa, FEYTS). Ha recibido el Diploma di Merito de la Accademia Chigiana de Siena y ha sido becado como ganador del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ibercaja, colaborando con agrupaciones como Vlaams Radio Orkest, Orquesta Ciudad de León, Sinfónica de Burgos y OSCYL. Considerado «uno de los máximos exponentes del clarinete bajo en nuestro país» (Revista Viento), en la actualidad es profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio y miembro de los ensembles SMASH y Zona Mixta.

Isis Pérez Villán, piano
Obtiene el Premio Extraordinario en Piano bajo la tutela de Manuel Carra. Titulada Superior de Piano, Música de Cámara, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia con los catedráticos Fernando Puchol, José V. Cervera y Emilio Molina. Posteriormente realiza un Postgrado de Piano en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín (Italia) bajo la tutela de Daniela Carapelli. También ha recibido clases de personalidades como Antonio Baciero, Serghei Yerokhin, Ana Guijarro, Billy Eidy o Josep Colom. Es integrante del Dúo Arsis, Trío Daexis y Ensemble Zona Mixta, con los que ha actuado en múltiples auditorios de la geografía española. Es Doctora por la Universidad de Valladolid y profesora en el Conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander.

Rosa San Martín Valdor – viola
Nacida en Santander, es miembro de los ensembles Laboratorium, ENSIC, K7.2 y de la Academia de Música Antigua de Cantabria. Colabora asiduamente con La Spagna así como con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Orquestas Filarmónicas de Münster y Oldenburg. Ha colaborado también con el Ensemble Chronophonie, Ensemble Modern, Orquesta Filarmónica de Baden-Baden, Ópera de Parma y Orquesta Cità Aperta de Roma. Fue miembro del Krater Ensemble, Trio New Gates, Ensemble Omega, Orquesta de la Academia del Festival de Lucerna, Teatro del Liceu en Barcelona y de la Orchestre de l’Abbaye des Dames.
Formada con Johannes Lüthy y Garth Knox en Karlsruhe y San Sebastián así como con Emilio Moreno en Barcelona, recibió clases magistrales de Kim Kashkashian, Nobuko Imai y Gérard Caussé. Fue becaria de la Fundación Botín, DAAD y Ministerio de Cultura y premiada en el concurso de cámara Ecoparque de Arnuero.
Profesora de viola, música de cámara y responsable del taller de música contemporánea en el Conservatorio de Torrelavega, ha sido docente en la JOSCAN y Joven Orquesta Nacional de Kenia.