Orquesta de Cámara Aedea

simsantander-aedea

Orquesta de Cámara Aedea

Directora: Paula Bolado Tirado

La Orquesta de Cámara “AEDEA” nace en el año 2010 por iniciativa de la profesora de violín Paula Bolado como complemento a la formación académica de sus alumnos. Está integrada por alumnos de violín de la profesora Paula Bolado y por alumnos de violoncello de la profesora Ester Moratilla. Asiduamente la agrupación cuenta con la colaboración de la profesora Marta Gamaza como clavecinista.
Sus principales objetivos son trabajar repertorio camerístico para esta formación desde el período Barroco hasta el siglo XX y complementar la formación técnico musical de sus componentes, además de establecer colaboraciones con diversas agrupaciones corales e instrumentales e integrarse en proyectos de mayor envergadura que conlleven un enriquecimiento educativo y formativo para sus componentes.
En los últimos años su actividad y participación en diversos conciertos y colaboraciones ha trascendido lo puramente académico, con actuaciones en numerosos conciertos y actividades tanto dentro del Conservatorio Jesús de Monasterio, como en colaboración con otras producciones o instituciones, como en el Ciclo de música Religiosa de Casyc del 2014 junto al Orfeón Cántabro y el Coro Tomás Luis de Victoria, en el V Ciclo de conciertos del “Conservatorio de Torrelavega” en el Teatro de Los Corrales de Buelna. Además ha colaborado de forma asidua en proyectos de mayor envergadura en asociación con otras agrupaciones musicales de Cantabria y del País Vasco. Destaca la interpretación en el año 2014 de la Ópera Dido y Aeneas de Henry Purcell junto con alumnos de la Orquesta del Conservatorio de Torrelavega y alumnos de canto y el taller de voz del Conservatorio Ataulfo Argenta y el Coro A Capella de Santander, la participación en el montaje del Réquiem de Mozart, junto al Orfeón cántabro y el Coro Tomás Luis de Victoria, ambos conciertos celebrados en Casyc y el Teatro Concha Espina de Torrelavega, y su participación en Julio de 2016 en el XXI Festival de Música de Pozalagua, en Karranza.
En febrero de 2017 participó en un concierto en el teatro Casyc de Santander y en La Iglesia de la Asunción de Torrelavega interpretando, el concierto para dos violines y orquesta de Vivaldi, y el concierto para dos trompetas de Vivaldi.
En Mayo de 2018 realizó un concierto dentro del Ciclo de Conciertos de Bezana y en mayo de este año tiene previsto ofrecer un concierto en el teatro de la UIMP de Santander.