Melisa Cano Sánchez

simsantander-melisacano

Melisa Cano Sánchez

Natural de Santander, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “Ataúlfo Argenta”. En el 2014 finaliza los estudios superiores de piano en el Conservatorio Eduardo Martínez Torner de Oviedo, bajo la tutela de Roberto Méndez. Durante esta etapa también estudia con la pianista rusa Olga Semushina, colaboradora habitual de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

En el curso académico 2012-2013 participa en el programa de intercambio Erasmus, estudiando en la Universidad de Metropolia en Helsinki, Finlandia, de la mano de Valeria Resjan. Tras finalizar los estudios superiores se traslada de nuevo al país nórdico para continuar con su formación pianística con la misma profesora, recibiendo igualmente consejo de pianistas como Joonas Pohjonen o Marko Puro. Perfecciona su formación con estudios de clavicémbalo con Annamari Pöhlö, integrante de la Orquesta Barroca de Finlandia.

Además de ofrecer conciertos en en centros como “Caisa Kultturikeskus” (Helsinki) o en “Sello” (Espoo), ha ejercido la docencia en Meri-Helsingin Musiikkiopisto, International School of Music Finland, así como en la Escuela de Adultos de Helsinki.