Francisco San Emeterio

simsanrtander-fransanemeterio

Francisco San Emeterio

“Francisco San Emeterio es tan buen pianista como para solventar con holgura todas las condiciones que pide el Concierto de Liszt; tocó con excelente técnica y buen gusto musical.” (Juana Bonafé, ABC)

Galardonado en diez concursos internacionales, ha ofrecido recitales en España, Italia y Francia y actuado como solista de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Filarmónica de Transilvania, y Concentus musicus. Ha realizado grabaciones para TVE, Radio Cataluña, Tele 5 y Radio 2 y varios CD como solista.

Entre sus maestros destacan Estela Camenita, Nicolae y Luminita Duca, Sergei Yerokhin, Luz Pardo, Luis Ángel Martínez, Miguel Ángel Samperio y Eugen Indjic.

Interesado en la difusión del patrimonio pianístico de Cantabria, ha estrenado y grabado obras de Dúo Vital a Esteban Sanz Vélez. Recientemente finalizó el doble “Máster de Investigación e Interpretación Musical” de la Universidad Internacional de Valencia con premio extraordinario al mejor expediente. Es profesor del conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander desde el año 2000.