Francisco Nájera

simsantander-fco-najera

Francisco Nájera

Natural de Xàtiva (Valencia) 1986, donde inicia sus estudios musicales a los 5 años de la mano de su tía Rosario Ferrer Sancho y sus padres Francisco Nájera Perona y Marina Ferrer Sancho. El Grado Elemental lo realizó en Conservatorio Profesional “Maestro Gómis” de Ontinyent con el profesor D. Francisco Nájera Perona y el Grado Medio de trombón en el Conservatorio Profesional “Lluis Milà” de Xàtiva con el profesor D. Juan Fco. Falcó. Obtuvo el Título Superior en Pedagogía del Canto y del Instrumento en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón de la Plana de la mano del Catedrático D. Juan Bautista Abad. Entre los muchos profesores con los que ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases, destacan: Enrique Ferrando, Branimir Slokar, Gilles Millière, Christian Lindberg, James Watson, Raúl García, Jorgen van Rijen, Michel Bequet, Jacques Mauger, Alberto Urretxu……
Ha sido miembro de la Banda de la Federación Valenciana durante 8 años y ha colaborado con Orquestas como de la Academia Europea, Orquesta del Mediterraneo, Orquesta ciudad de Xàtiva, Joven Orquesta Autónoma de Cantabria donde interpretó en concierto para trombón alto en Mi b y orquesta de G. C. Wagenseil.
Empieza su labor pedagógica en el Conservatorio Jesús de Monasterio (Santander) desde el curso 2011 hasta la actualidad.