Antonio Noguera (II)

simsantander-antonionoguera2

Antonio Noguera (II)

Julio Blanco, trompa; Ana Gobantes, piano; Francisco San Emeterio, piano

JULIO BLANCO BADIOLA, trompa.
Natural de Santander, realiza sus estudios elementales y medios de Música en los conservatorios “Ataúlfo Argenta” y “Jesús de Monasterio”, con el profesor D. Ángel Gomarín Píriz, para después cursar los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, con el Catedrático D. Francisco Burguera Muñoz y con el profesor José Rodrigo Roglá respectivamente. Posteriormente continúa formándose con D. Juan Manuel Gómez.

Ha colaborado asiduamente con agrupaciones de música de cámara y formaciones como pueden ser la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Oviedo Filarmonía, Banda Municipal de Bilbao y Orquesta Sinfónica de Barcelona, entre otras.

En la actualidad es profesor de Trompa y Música de Cámara en el Conservatorio de Música “Jesús de Monasterio” de Santander.

FRANCISCO SAN EMETERIO, piano
“Francisco San Emeterio es tan buen pianista como para solventar con holgura todas las condiciones que pide el Concierto de Liszt; tocó con excelente técnica y buen gusto musical.” (Juana Bonafé, ABC)

Galardonado en diez concursos internacionales, ha ofrecido recitales en España, Italia y Francia y actuado como solista de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Filarmónica de Transilvania, y Concentus musicus. Ha realizado grabaciones para TVE, Radio Cataluña, Tele 5 y Radio 2 y varios CD como solista.

Entre sus maestros destacan Estela Camenita, Nicolae y Luminita Duca, Sergei Yerokhin, Luz Pardo, Luis Ángel Martínez, Miguel Ángel Samperio y Eugen Indjic.

Interesado en la difusión del patrimonio pianístico de Cantabria, ha estrenado y grabado obras de Dúo Vital a Esteban Sanz Vélez. Recientemente finalizó el doble “Máster de Investigación e Interpretación Musical” de la Universidad Internacional de Valencia con premio extraordinario al mejor expediente. Es profesor del conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander desde el año 2000.

ANA GOBANTES DE MIGUEL, piano
Titulada Superior por el Conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria en Piano, Música de Cámara, Pedagogía Musical y Solfeo. Ha estudiado Musicoterapia, Psicología Transpersonal y Psicoterapia GIM. Becada por el Gobierno de Cantabria ha estudiado en Holanda con Henry Kelder.
Ha ofrecido conciertos en España, Francia, Holanda, Portugal, para RNE y ha realizado estrenos absolutos en la UIMP (Campus de Excelencia), en el F.I.S. y en la Fundación Botín.
Solista invitada por Amproband para realizar estreno absoluto del concierto para piano y banda Op.147 de Antonio Noguera.
Promueve la música compuesta en Cantabria en el entorno de la Familia Güell-López con conciertos en el Palacio de Sobrellano de Comillas y en el Palau Güell de Barcelona.
Es Profesora de Piano, por concurso oposición libre, en el Conservatorio “Jesús de Monasterio” y en el Seminario Diocesano de Santander.
Es socia de número en la Real Sociedad Menéndez Pelayo.