Elena Escalza Cortina

simsantander-elena-escalza

Elena Escalza Cortina

Nació en Bilbao donde comienza sus estudios de música. Prosigue sus estudios en Alemania, para lo cual fue becada por La Excma. Diputación de Bizkaia, por la Fundación A. von Humboldt y por La Caixa en colaboración con la Deutscher Akademischer Austauschdienst.
Su formación la completará con los Profesores Gary Hoffman en París, así como con L. Claret en La Universidad de Alcalá de Henares.
Además ha trabajado con numerosos e importante chelistas como J. Starker, B. Greenhouse, T. Demenga, F. Helmerson, I. Monighetti, M. Sanderling, etc.
Como miembro del “Cuarteto Quiroga” ha sido alumna en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Ha sido galardonada en varios concursos nacionales e internacionales
Sus numerosas actuaciones como solista, en recitales con piano o como integrante de diversas agrupaciones de música de cámara, le llevan a actuar regularmente en importantes Festivales como el Festival de Música y Danza de Granada o la Quincena Musical, y en salas tan importantes como el Auditorio Nacional de Madrid, o la Sociedades Filarmónicas de España, el Palau de la Música de Valencia etc. Sus actuaciones en el extranjero le han llevado a muchos países. Muchas de sus actuaciones han sido grabadas para R.N.E. y T.V.
Actualmente es profesora en Musikene de Cuarteto de Cuerda y Repertorio Orquestal.