Christine Hoock

simsantander-hoock

Christine Hoock

Desde el principio de su carrera, Christine Hoock cautivó a su público como solista en orquesta y músico de cámara.
Ha ganado premios internacionales y fundó el Cuarteto de contrabajos de Frankfurt durante sus estudios en Frankfurt y Ginebra con Günter Klaus y Franco Petracchi.
Una virtuosa versátil, Christine domina las más variadas constelaciones de música clásica, músicas del mundo, jazz y composiciones electrónicas. Esto también se refleja en su muy variada
discografía. Ha compartido escenario con interpretes de la talla como Benjamin Schmid, Alessandro Taverna, Quadro Nuevo y DJ Umberto Echo.

Christine Hook es reconocida internacionalmente tanto como solista y música de cámara. Ella participa regularmente en el Schleswig-Holstein Musikfestival, en el Aurora Festival de Música de
Cámara , en el Festival de Lucerna, en el Festival de San Sebastián, en la Musik Triennale Köln, en la Oficina de Música de Curitiba, en el Festival de Berlín y en el Festival de Salzburgo.
Ha sido contrabajista solista en la WDR Symphony Orchestra Cologne bajo directores como Semyon Bychkov, Gary Bertini, Pinchas Zukerman, André Previn, Rudolf Barschai y otros.

Actualmente Christine es profesora de Contrabajo en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Además de sus actividades como solista, imparte clases magistrales en academias y festivales
internacionales, y también colabora en todo el mundo como jurado en concursos.
Christine es presidenta de la Sociedad Internacional Johann Matthias Sperger para Contrabajo y directora artística de la Academia Internacional Rhodius para Contrabajo en Schloss Namedy.
Ella toca un instrumento inglés que data de 1848 y que fue construido por William Tarr.