Canticum

CANTICUM

Canticum

Marimar Férnandez Doval directora

Canticum es una agrupación vocal integrada por profesoras, alumnas y ex alumnas del Conservatorio “Jesús de Monasterio”.
Formada en el 2002 por las profesoras Mª del Mar Fernández Doval, profesora de Canto del Conservatorio, y Marta Gutiérrez Osés, profesora de Piano y acompañante de Canto, tiene ya una historia de once años, a través de los cuales esta agrupación, originalmente mixta, se ha decantado por las voces femeninas pasando a ser en la actualidad un coro exclusivamente de mujeres.
Canticum ha interpretado a lo largo de estos años un repertorio muy variado que abarca del Renacimiento al siglo XX, colaborando con distintas agrupaciones instrumentales compuestas igualmente por alumnos y profesores del Conservatorio.
La reiterada necesidad de dicha colaboración a llevado a que Canticum creara una formación instrumental propia: Tocanticum, que bajo la dirección de Marina Kolesnikova, profesora de Violonchelo del Conservatorio, se adecua a las necesidades de los programas de la agrupación vocal.
Sus integrantes en la actualidad son:
Sopranos: María Alonso Valdor, Paloma Basoa Huidobro, María López Baños, Natalia Sobrado Sendino, Felisa Palacio Peña, Mª del Carmen Revuelta Pereda.
Mezzosopranos: Elena Campo Díez, Mª Isabel Fernández Garrido, Amalia Herrera Pardo, Eva Herrera Pardo, Irene Polo Blanco.
Contraltos: Sonia Escudero Sánchez, Marina Kolesnikova Kolesnikova, Julita Martín Arias, Isabel de la Morena Martín.
Dirección: Mº del Mar Fernández Doval y Marta Gutiérrez Osés.