Alumnos Escuela Superior de Música Reina Sofía – I

Anna Milman, violín; Alina Artemyeva, piano; Tomás Alegre, piano

ANNA MILMAN
Violín
Nació en Gijón (España) en 1993. Comenzó sus estudios de violín a los seis años en la Academia de Música Viva Tchaikovsky de Gijón con el profesor Suren Khachatryan. A los trece años continuó su formación en el Conservatorio de Bratislava con el profesor Jozef Kopelman. Dos años más tarde, estudió en el Conservatorio Nacional de París con los profesores Boris Garlitzky e Igor Volochine. Ha participado también en cursos con profesores como Mikhail Kopelman e Igor Suliga. En 2013 recibió lecciones magistrales de Eduard Grach y Bartosz Bryła. Ha recibido varios premios en concursos internacionales, como el segundo premio en el Concurso de Violines por la Paz en Sevilla, o el primer premio en el Karl-Adler-Jugend-Musikwettbewerb de Stuttgart (2017, Alemania). Además, ha actuado en escenarios como el Teatro de Rojas (Toledo), Auditorio Sony, Palacio Real de El Pardo y Auditorio Nacional de Música (Madrid), y en el Encuentro de Música y Academia de Santander. Desde 2012 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, primero con el profesor Marco Rizzi y actualmente con Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula y residencia Fundación Albéniz. Como alumna de la Escuela, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet bajo la batuta de Pablo González, Víctor Pablo Pérez y Josep Pons, y de la Orquesta de Cámara Freixenet, dirigida por Antoni Ros Marbà y András Schiff. Ha sido miembro del Cuarteto Schumann de Enagás, Grupo Fundación Mahou San Miguel, Trío Scarlatti de Casa de la Moneda y del Trío Glinka. Toca con un arco barroco cedido como beca de instrumento por SIELAM.

ALINA ARTEMYEVA
Piano
Nació en Kiev (Ucrania) en 1986. Se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander. Durante esos años participó en una serie de recitales en España, Suiza, Alemania, Italia y Rusia. También actuó con la Orquesta Freixenet de la Escuela y con formaciones sinfónicas de Alicante y Palma de Mallorca. Es profesora pianista acompañante de dicha Escuela, inicialmente en la Cátedra de Oboe con el profesor Hansjörg Schellenberger (2008-2010) y actualmente en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron (desde 2010). Así mismo, desde 2007 es pianista acompañante en el Encuentro de Santander Música y Academia, y en 2008 participó en el Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

TOMÁS ALEGRE
Piano
Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1992. Estudió en el Conservatorio J. J. Castro de Buenos Aires con la profesora Susana Kasakoff. Por recomendación de Martha Argerich, fue becado por la Banca della Svizzera Italiana para estudiar con el profesor Nelson Goerner en la Haute École de Musique de Genève, Suiza. Ha asistido a lecciones magistrales de Sarah Briggs en el Hindemith Centre; Joaquín Achúcharro y Péter Nagy en la Universidad de Ginebra; Kálmán Dráfi e István Lantos en la Academia Liszt; y Alan Weiss y Daniel Rivera en el Conservatorio de la Suiza Italiana. Ha sido galardonado en varias ocasiones, recibiendo entre otros la mención de honor en el Nacional de Piano Necochea (2005), premio Clarín revelación música clásica (2009), primer premio en el concurso Chopiniana Argentina (2010), primer premio en el concurso Juvenil Shell Argentina (2011) y Gian Andrea Lodovici Award (2015). Ha tocado en el Teatro Colón, Centro Cultural Néstor Kirchner, Amijai Concert Hall y Usina del Arte en Buenos Aires. Desde 2017 estudia con el profesor Dmitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Fundación Albéniz y de residencia del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Como alumno de la Escuela ha formado parte del Trío Contrastes. Ahora es parte del Grupo Albéniz de Prosegur y del Grupo Contrastes.