Alumnos Escuela Superior de Música Reina Sofía – II

Alberto Álvarez, piano; Inmaculada Veses, oboe; Alina Artemyeva, clave y piano

ALBERTO ÁLVAREZ
Piano
Nació en Madrid (España) en 1994. En 2016 se graduó por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Matrícula de Honor en piano y Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Ha participado en varios cursos internacionales Manuel de Falla (Granada), Escuela Internacional de Música Presjovem (Lucena) y en varias ocasiones en el Curso para Jóvenes Músicos de la Asociación Béla Bartok (Madrid). Desde 2016 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, bajo la tutela de la profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. Como alumno de la Escuela es miembro del Grupo Schubert de KPMG y del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.

INMACULADA VESES
Oboe
Nació en Líria (España) en 1996. Comenzó sus estudios de oboe en 2004 en la Unión Musical de Llíria, donde obtuvo el Grado Elemental. Entre 2010 y 2012 realizó tres cursos de oboe dirigidos por Francisco Salanova (“Técnicas y Perfeccionamiento e Interpretación”). En 2012 participó en el curso de oboe “Quincena Musical Manuel Enguidanos de la Unión Musical de Llíria” dirigido por Ali Groen. Ha asistido a la Escuela de Perfeccionamiento en la Unión Musical de Llíria dirigida por Jesús Fuster y ha estudiado el tercer año de oboe en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia con Vicente Llimerá. En 2012 consiguió el primer premio en la especialidad Viento Madera en el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes Rotglá y Corbera. En 2014, obtuvo el Premio Profesional de Fin de Grado de oboe. En 2015, colaboró con la Joven Orquesta Sinfónica del Vallés, con la Joven Orquestra de la Generalitat Valenciana y con la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV. Desde 2017 se forma con el profesor Hansjörg Schellenberger en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. Como alumna de la Escuela Reina Sofía, es miembro del Quinteto O Globo.

ALINA ARTEMYEVA
Piano
Nació en Kiev (Ucrania) en 1986. Se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander. Durante esos años participó en una serie de recitales en España, Suiza, Alemania, Italia y Rusia. También actuó con la Orquesta Freixenet de la Escuela y con formaciones sinfónicas de Alicante y Palma de Mallorca. Es profesora pianista acompañante de dicha Escuela, inicialmente en la Cátedra de Oboe con el profesor Hansjörg Schellenberger (2008-2010) y actualmente en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron (desde 2010). Así mismo, desde 2007 es pianista acompañante en el Encuentro de Santander Música y Academia, y en 2008 participó en el Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.