II Ciclo de Música de Camara de los Conservatorios de Cantabria

II Ciclo de Música de Cámara

II Ciclo de Música de Camara de los Conservatorios de Cantabria

Horario: 18:30 h.
Lugar: Auditorio del Conservatorio.

Forrest Gump … A. Silvestri
Danza Oriental … E. Granados
Duetto de La Creación … J. Haydn
Sara Pardo, soprano.
Angel Bezanilla, barítono.
Retales Casi-nfónicos.
Director: Javier Canduela. Conservatorio Ataúlfo Argenta.

Sonata nº 5 en Fa mayor, Op. 24, “Primavera” … L. v. Beethoven
I. Allegro
Clara Pérez Campuzano, violín; María Salas Furer, piano.
Profesora: Ángela Herrero. Conservatorio de Torrelavega.

Dumka … R. Clarke
Usoa Arteta, violín; Claudia Vidal, viola; Cristina Ramos, piano.
Profesora: Usoa Arteta. Conservatorio de Torrelavega.

Divertimento nº 1, en Sib mayor … J. Haydn
I. Allegro con Spirito
II. Andante Chorale St. Antoni
III. Minuetto
IV. Rondo
Marina Sorde Veci, flauta; Nora Saez de Ormijana, oboe; Gerardo García Saguar Perez, clarinete; Juan José Cobo Cano, trompa; Valvanuz Ballesteros Díaz, fagot.
Profesor: Fernando Aja. Conservatorio Ataúlfo Argenta.

NOTAS AL PROGRAMA:
El concierto que nos ocupa pone punto y final al II Ciclo de Música de Cámara de los Conservatorios de Música de Cantabria y sirve como colofón a unas jornadas muy enriquecedoras tanto para el alumnado como para el profesorado que participa en esta actividad. En esta ocasión, las profesoras Usoa Arteta y Ángela Herrero, del Conservatorio de Torrelavega, y los profesores Fernando Aja y Javier Canduela, del Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, serán quienes presenten unas agrupaciones diversas, con un repertorio variado que abarca desde el clasicismo de Joseph Haydn hasta música de la banda sonora de Forrest Gump del maestro Alan Silvestri, pasando por una Rebecca Clarke llena de energía y un Ludwig van Beethoven que se intuye ya en el romanticismo musical. Todo esto tendrá como protagonista a un alumnado ilusionado, entregado a la Música y con ganas de mostrar al público todo lo bien que se trabaja dentro de las aulas de sus conservatorios.