Conferencia – Encuentro con el compositor Antonio Noguera (II)

simsantander-antonionoguera2

Antonio Noguera (II)

Conferencia – Encuentro con el compositor Antonio Noguera (II)

Concierto – Conferencia.
Horario: 17:00 h.
Sala de Usos Múltiples.

Antonio Noguera (L’Ametlla del Mar. Tarragona 1963)
Compositor de larga y fecunda trayectoria, con más de 150 obras en su catálogo. Es uno de los compositores con más premios de su generación.
Profesor del Conservatorio Municipal y del Seminario Mayor Diocesano de Santander.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional del Órgano Hispano; Socio de Número de la Real Sociedad Menéndez Pelayo y de la Asociación Catalana de Compositores.
Recientemente ha sido nombrado miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.
Es organista litúrgico asistente, de Don Miguel Expósito, de la iglesia de San Francisco de Asís de Santander.

Durante el encuentro con el compositor, asistiremos a la explicación didáctica de su quehacer compositivo. Se establecerá un diálogo entre los asistentes y el autor. También se podrán escuchar, en dos sesiones, algunas de sus obras interpretadas por alumnos y profesores del Centro. El encuentro estará dirigido al alumnado de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio “Jesús de Monasterio”; estando también abierto al alumnado de estas características externo al Centro.

SEGUNDA SESIÓN (17:00 h.)
Obras a interpretar:
-“Variaciones sobre el Ave María de Caccini” Op.120, obra para piano y trompa. Intérpretes: Julio Blanco y Ana Gobantes.
-“Variaciones sobre una canción popular de Cantabria” Op. 146, piano 4 manos. Intérpretes: Francisco San Emeterio y Ana Gobantes.
Duración: 50 min.