Concierto – Agrupación de violonchelos «InCelli»

simsantander-incelli

Agrupación «InCelli»

Concierto – Agrupación de violonchelos «InCelli»

19:00

Horario: 19:00 h.
Sala de Coro y Orquesta.

PROGRAMA

G.B. Pergolesi … Stabat Mater
– Stabat Mater Dolorosa
– Fac ut ardeat cor meum

J.S. Bach … Allegro moderato

J. de Monasterio … Salve

C. Gardel … Por una cabeza

E. Doga … Vals

M. Monnot … Himno de Amor

A. Webber … I only want to say

G.B.Pergolesi – compositor italiano, del siglo XVIII. Autor de numerosas óperas serias y ópera bufa. De su obra cabe destacar el célebre “Stabat Mater”.

J.S.Bach – considerado como el más grande compositor de todos los tiempos, nació en el seno de una dinastía de músicos e intérprete. La obra de Bach es una unión de perfección técnica y una expresividad inigualable.

J. de Monasterio – en la década de 1870 Jesús de Monasterio era una de las personalidades más influyentes de la música española, el violinista más importante del país junto a Pablo de Sarasate. Monasterio dedicó la mayor parte de su tiempo a la docencia y a la promoción de la música en España.

C.Gardel – es el ícono del tango. Fue compositor, intérprete y actor de innumerables canciones y musicales. Con él, el ritmo porteño ganó un aire de romanticismo y dio la vuelta al mundo.

E. Doga- compositor moldavo, autor de tres ballets, más de 200 películas, 70 valses, obras para niños, música para la apertura y la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 1980 en Moscú.

La gran Edith Piaf cantó un eterno Himno al Amor. La pequeña gorrión de París regalaba al público una voz melancólica y poderosa.

A.Webber- autor de famosísima Opera Rock “ Jesucristo Superstar “.