IX Semana Inusual de la Música

Agenda de Eventos

Un año más, la mejor y más innovadora música será protagonista del programa de la Semana Inusual, SIM, que, desde casi una década, organiza con acierto el Conservatorio Jesús de Monasterio. Lo que comenzó siendo un proyecto de apertura a la ciudad de sus aulas, divulgar la labor docente de su claustro, y disfrutar del talento de su alumnado, ahora se presenta como una potente propuesta artística que ya ocupa un lugar de referencia en la oferta cultural de la ciudad.

Un apretado programa de conciertos, donde se entremezcla la veteranía del profesor con el entusiasmo del joven músico, unidos por el objetivo de dar a conocer a un público ávido, nuevas músicas o nuevas lecturas del repertorio de los grandes maestros. La variedad es enorme, desde solistas a dúos, tríos, orquestas de distintas cuerdas, etc. Todas ellas formaciones al servicio de la genialidad y entrega de los chicos y chicas que cursan sus estudios, no solo de nuestro ‘Jesús de Monasterio’, sino en otros conservatorios hermanos como el ‘Ataúlfo Argenta’ o el de Torrelavega. Todos unidos para dar mayor brillantez a esta fiesta de la música.

Pero un festival como el SIM sabe renovarse y mejorar en cada edición para hacerlo más atractivo. Así, el menú concertístico se ve enriquecido con numerosas iniciativas como talleres, conferencias, cursos, y concursos que se sucederán de manera vertiginosa, a lo largo de estos intensos días. No hay lugar para el aburrimiento y la monotonía, sí hay espacio para disfrutar con la música y conocer otras perspectivas de este sublime arte.

Quiero reconocer y agradecer el trabajo de la comunidad docente y los estudiantes del Conservatorio Jesús de Monasterio que un año más, darán prueba de su capacidad organizativa y su valentía a la hora de superar retos y dificultades para hacer de la SIM una propuesta excelente y singular. Animo al público a que participe de estas jornadas repletas de talento y emoción.

Francisco Fernández Mañanes
Consejero de Educación, Cultura y Deporte

Tras el éxito obtenido en la última edición de la SIM, es una satisfacción poder presentar una nueva edición, nuestra la Novena Semana Inusual de la Música del Conservatorio “Jesús de Monasterio“ de Santander.

Sí el curso pasado hemos disfrutado con las actividades propuestas, esta vez, y lo digo con mucho orgullo, disfrutaremos aún más.

Una parte de la Programación de la SIM, son los Conciertos. Conciertos que van a tener un nivel muy alto, ofrecidos por profesores del Centro, además de, por nuestros compañeros de otros Conservatorios de la Región, como el “Ataulfo Argenta “, de Santander, o el Conservatorio profesional de Música de Torrelavega. Contamos con solistas, tríos, cuartetos, y diversas Agrupaciones, más numerosas, como Aedea, InCelli, Coro Joven de Santander, etc.

Una vez más, alumnos de la Escuela Reina Sofía y de Musikene estarán con nosotros, ofreciendo Conciertos que seguro van a ser de su agrado.

La Música de Cámara ocupa un lugar importante estos días, Conciertos, Cursos…, y como novedad, el Concierto del Grupo Ganador Cántabro del XVII Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera 2019.

Las Conferencias serán otro de los “platos” fuertes para no perder de vista. De distinta temática, con formatos diferentes, serán impartidas por personas de gran sabiduría.

Desde el curso pasado, los Talleres forman parte importante de la SIM, ya que el profesorado implicado los ha elaborado con mucho esmero y detalle, lo que ayudará a los alumnos a ahondar en sus conocimientos.

No quiero dejar al margen, los Conciertos Didácticos que tan buena acogida, desde su inicio han tenido entre los Centros educativos de Cantabria. Este año, el tema central será “Un viaje al Mundo de la Música”, donde además de descubrir nuevos horizontes pedagógicos encontrarán muchas sorpresas.

El broche final de la SIM, lo pondrá una representación de la Ópera “Los Elementos”, de Antonio Literes, un verdadero espectáculo de luz y color, acompañado de una magnifica música.

Estos días, aparte de mucha Música, podremos disfrutar de una serie de Exposiciones que, seguro, les resultarán muy interesantes.

Una, en especial, nos contará la vida y la obra de Jesús de Monasterio, músico excepcional, cuyo nombre lleva nuestro Conservatorio.

Finalmente, queremos resaltar nuestro amor por la lectura con BOOKCROSSING, libros para todos los edades que estarán a su libre disposición.

Bienvenidos a IX edición de la Semana Inusual de la Música.

Marina Kolesnikova
Directora.

concurso-foto-simsantander
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor