Alumnos del Conservatorio


MATRÍCULA ORDINARIA 2020/2021

¿Cuándo debe realizarse?
Entre el 15 y el 22 de junio, ambos inclusive.

¿Quién realiza esta matriculación?
– Alumnado que haya cursado en 2019/2020 1º, 2º y 3º de enseñanzas elementales.
– Alumnado que habiendo cursado en 2019/2020 4º curso de enseñanzas elementales, NO haya superado todas las asignaturas y NO SE VAYA A PRESENTAR A LA PRUEBA DE ACCESO A 1º DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES.
– Alumnado que haya cursado en 2019/2020 enseñanzas profesionales y tenga aprobadas TODAS las asignaturas. Aquellos que tengan alguna asignatura pendiente, deberán esperar al periodo de matriculación establecido para tal fin en septiembre.

¿Cómo se va a llevar a cabo el proceso de matriculación?
Por causas ajenas al Conservatorio, el pago de las tasas queda pospuesto hasta nuevo aviso.

El procedimiento a seguir será:
– en el plazo establecido para matriculación, del 15 al 22 de junio, se deberá realizar OBLIGATORIAMENTE la CONFIRMACIÓN DE MATRÍCULA a través de CentrosNet.
Este proceso de confirmación de matricula se realizará accediendo a nuestro CentrosNet, entrando en la pestaña GESTIÓN y confirmando matrícula.

– Posteriormente, se habilitará un periodo para el abono de las tasas y la entrega de la documentación. Esta información se recibirá a través de CentrosNet.

MUY IMPORTANTE PARA TODO EL ALUMNADO: Pendiente de la entrega de la documentación y el abono de las tasas, se insiste en que será OBLIGATORIA la CONFIRMACION DE LA MATRÍCULA EN CENTROSNET en el periodo indicado, del 15 al 22 de junio. Quien no realice este trámite, se entenderá que causa baja en el centro.

Para cualquier problema o duda respecto al proceso de matriculación, deberá contactarse por email con secretaria: secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.com

Si se precisa acudir al centro para realizar cualquier trámite o consulta, se seguirán las pautas ya indicadas para la realización de matrícula de acceso, debiendo pedirse cita previa obligatoriamente en el citado email. No se atenderán consultas que no hayan sido tramitadas de este modo.

IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO QUE ACCEDE A 5º CURSO DE EE.PP.
Se ha enviado por CentrosNet información sobre las asignaturas optativas y se subirá a la web información complementaria.


PREMATRÍCULA CURSO 2020/2021

  1. PREMATRÍCULA.

El alumnado que ha cursado estudios en el curso 2019/2020 y desee continuar el próximo curso 2020/2021, deberá cumplimentar del 05 al 10 de junio el SIGUIENTE FORMULARIO 

  1. MATRÍCULA.

Importante: Para realizar la matrícula del curso 2020/2021 es condición necesaria haber cumplimentado el formulario de prematrícula.

¿Cuándo?

El plazo para realizar la matrícula será del 15 al 22 de junio.

¿Quién?

Deberán realizar matrícula en las fechas indicadas:

Enseñanzas Elementales:

  • todo el alumnado de 1º a 3º
  • alumnado de 4º curso que repita y no se vaya a presentar a la prueba de acceso.

Enseñanzas Profesionales:

  • alumnado que haya superado todas las asignaturas.

Aquellos alumnos de Enseñanzas Profesionales con materias pendientes para septiembre, realizarán la matrícula el día 6 de septiembre.

Se enviará información en los días previos a la matriculación, a través de CentrosNet, concretando el procedimiento a seguir.

IMPORTANTE:

  • Los alumnos que se presenten a la prueba de acceso al 1º curso de las Enseñanzas Profesionales realizarán la matrícula, si aprueban y obtienen plaza, del 22 al 24 de julio.
  • No abonar las tasas indicadas en la carta de pago, en el periodo correspondiente, significará la perdida del derecho a la plaza.
  • El Conservatorio pondrá a disposición un ordenador e impresora para quienes no dispongan.


MATRICULACIÓN EN MÁS DE UN CURSO

¿Quién puede solicitar matriculación en más de un curso académico?
El alumnado que, orientado por el profesorado, se valore que tiene un nivel superior en todas las materias a cursar en el curso al que va a promocionar.

¿Cuándo y cómo se solicita la ampliación de matrícula o matriculación en más de un curso?
En el plazo que se establezca durante el mes de mayo. Se solicita cumplimentando y entregando o enviando el correspondiente documento en la secretaría del centro.

Plazos y forma de entrega de solicitudes para curso 2020/2021.
El plazo será del 18 al 22 de mayo de 2020, ambos inclusive.
Las solicitudes serán enviadas, dentro del plazo establecido, cumplimentadas y firmadas, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico: secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es

Requisitos para formalizar la ampliación de matrícula
Será requisito indispensable la aprobación de la solicitud por parte del Consejo Escolar. El alumnado solicitante se matriculará del curso al que promociona en el periodo de matriculación ordinario, quedando pendiente de formalizar la matricula de ampliación a su aprobación por parte del Consejo Escolar.

Descargar Impreso de Solicitud


PRUEBA DE PERDIDA DE EVALUACIÓN CONTINUA

¿Quién puede solicitar prueba de perdida de evaluación continua?
El alumnado que haya superado las faltas de asistencia permitidas a fecha 13 de marzo de 2020 y se encuentre en aquellas circunstancias recogidas en las programaciones de las diferentes asignaturas.

¿Cuándo y cómo se solicita realizar estas pruebas?
La solicitud se realizará entre el 18 y 22 de mayo, ambos inclusive.
Se debe cumplimentar, firmar y enviar el impreso de solicitud en formato PDF a la dirección de correo: secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es

¿Cuándo se realizarán las pruebas?
Las pruebas se realizarán el día 26 de mayo -para el alumnado de 6º curso- y los días 2 y 3 de junio -para el resto del alumnado-.

Debido a la situación actual, las pruebas se realizarán telemáticamente. El alumnado recibirá información sobre día y hora concretos puntualmente.

Descargar Impreso de Solicitud


CONVALIDACIONES

  • La solicitud se dirigirá al director del Centro en el que el alumno se encuentre matriculado de la materia o asignatura objeto de posible convalidación.
  • Deberá presentarse un certificado académico expedido por el centro correspondiente que acredite la superación de las materias o asignaturas correspondientes.
  • En el caso de que se cursen simultáneamente la solicitud será presentada antes del 20 de octubre de cada curso escolar.

Descargar Modelo de Solicitud de Convalidación


SOLICITUD DE CERTIFICADO

Solicitud de certificados académicos.
El alumnado que esté o haya estado matriculado en el conservatorio o en los centros adscritos podrá solicitar certificado académico. La solicitud se realizará por email a: secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es
Los certificados serán recogidos en la secretaría del centro atendiendo a la cita previa indicada en respuesta a la solicitud del certificado.
Solicitud de certificaciones.
Cualquier solicitud de certificación sobre actividades o formación realizadas en el centro, deberá llevar adjunta la documentación que sea precisa para realizar la misma (programas de conciertos, cursos…)

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA MATRÍCULA

El alumnado tendrá derecho a la devolución del importe de la matrícula en las circunstancias establecidas en la normativa de acceso y matriculación.
Se deberá presentar en la secretaría del centro, previa solicitud de cita, la siguiente documentación:

  • Solicitud de devolución del ingreso.
    El “interesado” se corresponderá con el alumno matriculado y el “representante legal” el padre/madre/tutor legal.
    El documento ha de ser firmado, donde se indica, por ambos.
  • Ficha de tercero cumplimentada y sellada por la entidad bancaria.
  • Fotocopia del DNI del representante legal y titular de la cuenta bancaria

DESCARGAR SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESO

DESCARGAR FICHA DE TERCEROS


SOLICITUD DE TÍTULO

El alumnado podrá solicitar el título profesional si ha superado todas las asignaturas de 6º curso de profesionales.
Para solicitar el título:

  • 1º. Acceder a la oficina virtual de la Consejería de Economía y Hacienda a través de este enlace:
    https://ovhacienda.cantabria.es/
    Seleccionar: TASAS – CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL – DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS – SELECCIONAR (según corresponda) 9110 o 9111(familia numerosa)
  • 2º. Abonar las tasas.
  • 3º. Presentar en la secretaría del centro, solicitando cita previa, los dos impresos del modelo 046 (sellados por el banco o abonado con tarjeta) y una fotocopia del DNI.