El Consejero de Educación y Cultura, el Director General de Cultura y la Directora del Conservatorio han presentado la IV Semana Inusual de la Música.

Presentada la IV Semana Inusual de la Música

La IV Semana Inusual de la Música del conservatorio Jesús de Monasterio de Santander se celebrará entre el 18 al 23 de marzo y, como novedad, llevará parte de su programación a distintos puntos de Cantabria, con la puesta en marcha de los Conciertos Itinerarte, que se desarrollarán entre este mes y el que viene en distintos puntos de la región. El director general de Cultura, Joaquín Solanas, ha subrayado que, de esta manera, la música se suma así a las actividades de Itinerarte, que ya se está desarrollando en otros géneros, como el cine o las artes plásticas..

Así, además de las actividades que se llevarán a cabo en el propio centro, que estarán abiertas no sólo a los alumnos del centro sino al público general y, especialmente al infantil, en esta edición se ha diseñado por primera vez los Conciertos Itinerarte IV Semana Inusual, que en marzo y abril llevarán la música a siete municipios..

Concretamente, se han programado conciertos en el Teatro de Los Corrales de Buelna (9 de marzo), El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes (29 de marzo), la Sala Bretón de Astillero (11 de abril), el Teatro de Solares (12 de abril), el Teatro Liceo de Santoña (20 de abril), la Iglesia Santa María de la Asunción de Castro Urdiales (20 de abril) y la Ermita de San Martín de Laredo (28 abril).

El Consejero ha felicitado al conservatorio por todas las iniciativas que el centro está poniendo en marcha, que son, a su juicio, «extraordinariamente creativas» y con una «proyección social cada vez mayor». Además de las actividades que el conservatorio desarrolla a iniciativa propia, el consejero ha agradecido la «respuesta» que siempre ofrece este centro a las propuestas de la Consejería y le ha trasladado su «compromiso» con todas las actividades que lleve a cabo.

Tanto el Consejero como la directora del conservatorio han agradecido su «solidaridad» y disposición a los intérpretes que participan en esta IV Semana Inusual de la Música, la mayor parte profesores del centro, pues lo hacen de forma gratuita. El consejero ha subrayado que «sin el compromiso entusiasta» de los profesores del conservatorio «no sería posible» realizar actividades como la Semana Inusual de la Música, que en anteriores ediciones atrajo a unas 4.000 personas.

Por su parte, la Directora del Conservatorio ha explicado que esta actividad tiene dos objetivos, uno de carácter social relacionado con la apertura del centro a toda la sociedad y otro pedagógico, relativo a la formación de los alumnos no sólo con el trabajo dentro del aula sino haciéndoles que asistan a conciertos y que participen en cursos y concursos para que puedan tener acceso a otros repertorios más allá de los habituales.