Período de matriculación ordinaria: abono de tasas y entrega de documentación

Con el fin de completar el proceso de matriculación iniciado en los meses de junio y julio, se indican a continuación los pasos a seguir.

Como información general a considerar, el plazo establecido para realizar el abono de las tasas será desde el día 1 (a las 09:00 horas) hasta el 9 de septiembre (a las 23:59 horas).

Las cartas de pago podrán descargarse a partir de las 9:00 horas del día 1 y NO tendrán validez a partir de las 23:59 horas del día 9 de septiembre.

Diferenciaremos entre:

Alumnado que ha estado ya matriculado en el centro en el curso 2019/2020 y

Alumnado de nuevo acceso (no ha estado matriculado en el centro en el curso 2019/2020).

El alumnado matriculado en el centro en el curso 2019/2020 deberá:

1º. Acceder a su zona de CentrosNet.

2º. Descargar la carta de pago (tres copias). Quienes no confirmaron la matrícula en el periodo establecido, deberán hacerlo ahora, antes de descargar las cartas de pago. Tanto las asignaturas a cursar (matrícula) como las cartas de pago serán visibles al acceder a su CentrosNet.

3º. Abonar las tasas, bien en cajero, bien en ventanilla (Banco de Santander).

4º. Entregar en la Secretaría o enviar por correo ordinario:

-ejemplar para el Conservatorio del justificante de abono de tasas (carta de pago)

-fotografía tamaño carné

-fotocopia del DNI o libro de familia

-fotocopia del justificante de reducción de tasas, si fuese el caso.

Si se va a realizar la entrega en la Secretaría, deberán seguirse las pautas abajo indicadas, siendo la atención al público de 10 a 14 horas. Si bien las tasas deben abonarse con fecha tope 9 de septiembre a las 23:59 horas, la documentación podrá ser entregada hasta el día 11 de septiembre a las 13:00 horas.

NO SE CONSIDERARÁ VÁLIDO EL ENVÍO POR OTRA VÍA (fax, email…)

El alumnado que NO ha estado matriculado en el centro en el curso 2019/2020 deberá:

1º. Recoger las cartas de pago en la Secretaría del centro entre el 1 y el 4 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

2º. Abonar las tasas, bien en cajero bien en ventanilla (Banco de Santander).

3º. Entregar en la Secretaría o enviar por correo ordinario el justificante de abono (copia para el Conservatorio).

NO SE CONSIDERARÁ VÁLIDO EL ENVÍO POR OTRA VÍA (fax, email…)

Habiéndose solicitado ya la entrega del resto de la documentación en el mes de julio, se requiere ahora la misma SOLO a aquellos que dejaron pendiente completarla en el momento de realizar el abono de tasas o realizaron el envío por otras vías sin adjuntar la misma, debiéndose considerar como informados mediante la presente. La matrícula se considerará firme en el momento en el que TODA la documentación haya sido entregada (carta de pago, solicitud debidamente cumplimentada, fotografía tamaño carné, fotografía del DNI o libro de familia y fotocopia del documento que acredite el derecho a reducción de tasas).

Se realizará envío por correo electrónico de toda esta información hasta ahora expuesta y de los pasos a seguir para tener acceso posterior a la plataforma educativa y a la zona personal del alumnado en la misma (CentrosNet).

Puntualizaciones importantes

El alumnado que no haya sido becario en el curso 2019/2020 y vaya a solicitar beca en el presente curso 2020/2021, deberá realizar los trámites completos de matriculación, incluido el abono de las tasas.

El alumnado de Enseñanzas Profesionales con derecho a convocatoria extraordinaria (septiembre), realizará la matriculación entre el 7 y el 9 del citado mes (entrega de documentación en la Secretaría con fecha tope día 11 de septiembre a las 13 horas).

Con el fin de poder actualizar la información disponible (datos personales, económicos, opciones para alumnado de 5º de EE.PP. …, se enviará enlace a formulario de prematrícula en días previos. Si el día 7 de septiembre no se ha recibido el citado enlace, se deberá contactar ese mismo día, por email a secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es indicando esta circunstancia.

PAUTAS PARA LA ENTREGA PRESENCIAL DE LA DOCUMENTACIÓN

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, se seguirán las siguientes indicaciones:

-el acceso al centro se realizará por la puerta cercana a la Secretaría, no por la puerta principal, siguiendo las indicaciones de uso de mascarilla, higiene de manos y respeto de la distancia de seguridad (en ningún caso menor a los 1,5 metros).

-El aforo máximo será de dos personas dentro del centro, una en ventanilla y otra en espera manteniendo siempre la distancia de seguridad.

-Si se debe hacer uso de la pantalla habilitada para imprimir las cartas de pago, se esperará el turno, no haciendo uso de la misma si hay alguien en la ventanilla de la Secretaría.

Cualquier incidencia con el acceso a CentrosNet o con las cartas de pago deberá ser notificada vía email. No se atenderá ninguna consulta a este respecto sin cita previa.

Se ruega utilizar solo una dirección de correo para las consultas, no enviando una misma consulta a varias direcciones. Para todo lo relacionado con el acceso a CentrosNet o con posibles problemas con las cartas de pago o la matrícula se contactará con: secretaria@conservatoriojesusdemonasterio.es

Del mismo modo, se recuerda que para cualquier trámite deberá solicitarse cita previa en el correo de secretaria o en el de gestión.

Tags:

CARTEL-IES-PEREDA