Malikian

Alumnos del Conservatorio actuarán con Ara Malikian

Malikian
El violinista Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado actuarán el jueves junto a un grupo de treinta alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio en la estación de Adif de Santander.

Este concierto, organizado por Adif, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y el citado Conservatorio, será de acceso libre y gratuito, comenzará a partir de las 12.00 horas y durará aproximadamente media hora.

Esta actuación se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, que consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

A través del programa, y según ha recordado Adif en un comunicado, trata de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.

En este sentido, Ara Malikian apuesta por hacer partícipe a los músicos y al público asistente de las obras que interpreta, así como impulsar acciones que sirvan para motivar e ilusionar en el gusto por la música de los que están aprendiendo, y a colaborar con muchos conservatorios, donde participa con los alumnos de todos los niveles.

PROGRAMA

El programa previsto para la actuación en la estación incluye fragmentos de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi; Ciocarlia-Danza rumana; Yumeji’s Theme, de Shigueru Umebayashi, y Pisando flores, de Ara Malikian.

Foto: EuropaPress