Semana Inusual de la Música

Agenda de Conciertos

16:00

Juan Saiz
Juan Saiz

flauta

Baldo Martínez
Baldo Martínez

contrabajo

Concierto - Masterclass Técnicas de improvisación

Juan Saiz Flauta - Baldo Martínez Contrabajo

18:30

Concierto

Estrella Cuello Soprano - Ángeles López Clave Poesía en-cantada: madrigales y arias de Le Nuove Musiche Conferencia Caccini 400: un músico moderno en la corte de los Medici

18:00

Concierto Encuentro de Bandas

Banda del Conservatorio Jesús de Monasterio - Marta Silva Directora Banda Juvenil Catachana 82 de Madrigueras (Albacete)

17:00

Concierto - Zoo musical

Canticum - Marimar Férnandez Directora - Sandro Cordero Recitador

19:00

Concierto - conferencia

Chopin y sus herederos: evolución del lenguaje pianístico y de la pequeña forma

20:00

Concierto - Órgano

Miriam Cepeda Órgano

20:00

Héctor Cámara
Héctor Cámara

Viola. Alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Concierto - Viola y Piano

Hector Cámara Viola - Antonia Valente Piano

17:00

Concierto - Ensó Trío

Laura Villar Violín - José Ramón Rioz Violoncello - Cristina Vega Piano

18:00

Concierto - Dúo Arsis

Héctor Abella Clarinete - Isis Pérez Piano

19:00

Concierto - Tría Maris

Marimar Fernández Soprano - María Luisa Gandarillas Flauta - Marta Gutiérrez Piano

20:15

Concierto - Cuarteto Tiempo BBDO

Joaquín Torre Violín - Carla Alonso Violín - Joaquín González Viola - Mar Bonet Violoncello

18:00

Concierto de Música de Cámara

Intercambio de los tres Conservatorios de Cantabria

19:00

Concierto - Dúo Otero

Miguel Díez Violoncello - Hugo Selles Piano

19:00

Concierto - Mujeres compositoras

PAULA MIER flauta, KATIA ABOLÍ clarinete, ROSA SAN MARTÍN viola, ASUNCIÓN ARENAL piano

20:00

Concierto - Canticum

Marimar Fernández Directora

21:00

Concierto - Malandro&Alium Dúo

Gorka Hermosa Acordeón - Alberto Vaquero Trompeta - Javier Mayor Contrabajo - Alejandro Ceballos Guitarra

Taller

Conciertos

Concurso

Conferencias / Ponencias

Cursos

Del 23 al 28 de marzo, el Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio, nos convoca a una nueva edición de la Semana Inusual de la Música, una propuesta que surgió hace ocho años y que, gracias al éxito obtenido, se ha convertido en una cita ineludible con la diversidad de los lenguajes musicales.

Una de las características que destacan de este programa es que ha sabido combinar a la perfección los conciertos de distintas formaciones y estilos, con un atractivo programa de actividades paralelas que refuerzan el valor pedagógico del arte musical, y hace participe tanto a alumnos como profesores.

Además durante esta semana, el Conservatorio abrirá sus puertas a un público numeroso y heterogéneo, que se siente atraído para disfrutar de un intenso programa de más de una veintena de conciertos, que nos ofrecerán un amplio panorama de la riqueza musical de los diferentes repertorios que interpretarán músicos de reconocido prestigio, y que van desde los grandes maestros clásicos al jazz, el funk, bandas de percusión, coros, etc.

Quiero desde aquí, manifestar mi reconocimiento a la labor esencial que el claustro del conservatorio Jesús de Monasterio, está realizando a favor de la difusión de la música en Cantabria, no sólo desde su función clave de formación de jóvenes músicos, sino también como un espacio generador de propuestas artísticas llenas de calidad, innovadoras y que cada vez gozan de un mayor apoyo por parte del público.

Francisco Fernández Mañanes
Consejero de Educación, Cultura y deporte

Queridos amigos:

Tengo el placer de invitaros a una nueva edición de la Semana Inusual de la Música, que próximamente celebraremos en nuestro Conservatorio. Su octava edición puede presumir de una Programación muy atractiva y variada, que combina en si los conciertos, conferencias, talleres, concursos, exposiciones, …

A lo largo de la Semana, disfrutaremos de más de 20 Conciertos, muchos de ellos a cargo de nuestros ex alumnos; su participación nos llena de orgullo.

Los Talleres, una actividad preparada con mucho esmero, están enfocados a diferentes grupos de alumnado. Mi especial agradecimiento al profesorado que ha llevado a cabo este trabajo tan interesante y enriquecedor.

El curso de música de cámara ayudará a los alumnos y alumnas de los cursos más avanzados a disfrutar de la música en conjunto, en sus diversas facetas. A su vez, los cursos de viola y violonchelo barroco e introducción al clave servirán para profundizar los conocimientos de los instrumentos de la música barroca que, quizás, en este momento, es un mundo algo desconocido para algunos de ellos, pero que cada vez están tomando mayor protagonismo.

En la presente edición la figura de la mujer tiene un especial protagonismo: la Conferencia Las Olvidadas. El camino poético musical en femenino y la exposición interactiva Se buscan mujeres compositoras, son claros ejemplos de ello. Sin olvidar la oportunidad de poder disfrutar de un concierto íntegro de obras de mujeres compositoras; entre ellas Impresiones de la profesora de nuestro conservatorio, Blanca Esther García.

No quiero olvidar citar los conciertos didácticos, que ya tienen un largo recorrido en nuestro centro, con mucho éxito en ediciones anteriores. En esta ocasión, contamos con una colaboración muy especial, del alumnado y profesorado del IES Leonardo Torre Quevedo. Ha sido un trabajo colaborativo muy gratificante. Durante los días 26, 27, 28 de marzo, visitarán el conservatorio más de 1.500 alumnos de diferentes colegios de Santander y provincia. Estoy segura que esa visita no se olvidará en mucho tiempo, y, quién sabe, a lo mejor unos cuantos de estos chicos y chicas sean nuestro futuros alumnos y alumnas.

Para finalizar, quiero transmitir mi profundo agradecimiento al claustro de profesores por su magnífica labor, gracias a la cual ha sido posible preparar esta Semana Inusual de la Música. De la misma forma, quiero agradecer el apoyo que nos ha brindado en cada momento la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el patrocinio de la Dirección General de Cultura.

Creo, sinceramente, que entre todos estamos construyendo algo muy especial que es ya parte esencial de la vida cultural de Santander.

Marina Kolesnikova.

Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor